#Argentina: China prueba un nuevo sistema de venta de leche en polvo en farmacias

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Varias farmacias especialmente escogidas están recibiendo autorización para vender leche infantil en polvo en China, dentro de un programa piloto a nivel nacional. El Centro de Gestión de Marcas Internacionales se está encargando de realizar esta prueba. Se están vendiendo once marcas nacionales y extranjeras de preparados para biberones en lo que los expertos denominan un importante intento de recuperar la confianza de los consumidores, después de varios escándalos alimenticios.
Ésta es la última iniciativa para la leche en polvo para bebés.
Los padres pueden comprar marcas nacionales y extranjeras en algunas farmacias seleccionadas.
Es un canal de venta más seguro y tiene como objetivo tranquilizar a los preocupados progenitores, según el Centro de Gestión de Marcas Internacionales.
Este centro supervisa la calidad de los productos que se venden en este programa piloto.
«Normalmente la compro en supermercados pero creo que si la compro en la farmacia es más seguro.»
«Los productos están cerrados y dentro de una vitrina, como las medicinas. Parece que es más seguro que en los supermercados.»
Varios expertos explican que este programa piloto surgió a raíz de que el primer ministro chino, Li Keqiang, anunciara a finales de mayo que los preparados para biberones se regularían estrictamente, como los medicamentos.
Los vendedores deben tener un certificado para vender medicinas si quieren vender leche infantil.
Cao Mingshi, subsecretario general Asociación de Productos Lácteos de Shanghai: «Los supermercados y las cadenas de almacenes especializadas en productos para bebés también necesitarán obtener un certificado para vender medicamentos antes de poder vender leche infantil.»
«Con este proceso la leche infantil falsificada y de calidad inferior vendida en mercados y tiendas de ultramar se prohibirán.»
Cao Mingshi, subsecretario general de la Asociación de Productos Lácteos de Shanghai, afirma que de esta forma se podrían eliminar algunas «manzanas podridas».
La Radio Nacional de China informa de que el gobierno también está planeando fusionar o cerrar una serie de fábricas de productos lácteos de la parte continental de China que hacen leche para bebés, para impulsar los controles de calidad.
Golden Elephant es la mayor cadena de farmacias de Beijing. Es una de las cinco que pueden participar en este programa piloto.
Almacena 120 latas de leche en polvo que se rellenan dos veces al día. En estos momentos se pueden comprar en las farmacias cuatro marcas extranjeras y siete chinas, incluidas Mengniu y Sanyuan.
Song Hengpu, controladora de calidad de Farmacia Golden Elephant dice: «usando los códigos de barras podemos ver el origen de los productos. Con el sistema de pago electrónico, tenemos una base de datos de clientes, así que podemos contactar con ellos.»
Varios medios de comunicación señalan que para 2015, 20 mil farmacias de 500 ciudades habrán adoptado el mismo modelo de ventas.
Sin embargo, algunos cuestionan su efectividad.
Wang Dingmian, exdirector Asociación Productos Lácteos de China, dijo :»la calidad de los preparados para biberones no se determina por cómo se vende, sino por el proceso de fabricación, la calidad de la leche de origen y las materias primas.»
http://espanol.cntv.cn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas