#Argentina: Nestlé comunicó un fuerte incremento de la inversión en Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El CEO local de Nestlé, Félix Allemann, le informó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que la empresa invirtió $ 200 millones en la Argentina, lo que implica unas 50 veces más de lo que la firma alimenticia puso en 2008 ($ 6 millones). La empresa mantiene superávit en su balanza comercial.Giorgi recibió al CEO de Nestlé, quien le anunció que la empresa concluirá este año con ventas cercanas a los $ 4.000 millones e inversiones por $ 200 millones. El ejecutivo detalló que actualmente tiene en ejecución planes por $ 100 millones en tres de las siete plantas industriales que la compañía tiene en la Argentina: Magdalena y El Talar (provincia de Buenos Aires) y en Santo Tomé (Santa Fe). Aseguró, además, que en los próximos tres años Nestlé Argentina tiene previsto un plan de inversiones de otros $ 630 millones.
“Las políticas públicas de redistribución del ingreso hacen que los argentinos dinamicen con su consumo el mercado interno, al que además preservamos de la competencia desleal externa”, sostuvo Giorgi. Señaló que “esto impulsa a las empresas de todos los sectores a seguir invirtiendo en el país”.
La inversión más importante, por aproximadamente $ 80 millones, está siendo ejecutada en la planta de Santo Tomé, para una nueva línea de producción de alimentos de mascotas “Purina”, que permitirá incrementar la capacidad productiva en un 40 por ciento.
En El Talar invierte más de $ 7,5 millones para una nueva línea de producción de helados Frigor (que pondrá en marcha antes de fin de año) y, finalmente, en Magdalena desarrolla una nueva línea de envases para su producto “Jugoso al Horno” por $ 3,5 millones -a inaugurar en los primeros meses de 2013- y cuatro nuevas envasadora de “Nesquik”, por casi $ 7 millones, cuyo inicio está previsto para comienzos del próximo año.
Nestlé Argentina mantiene superávit en su balanza comercial. Exportó el año pasado por u$s 185 millones e importó por u$s 123 millones.
El titular de Nestlé Argentina destacó el aumento de las inversiones de la empresa en el país, que en 2008 fue de u$s 6.200.000 y en 2012 superarán los u$s 40 millones (u$s 7,3 millones en 2009, u$s 12 millones en 2010 y u$s 22 millones en 2011).
El ejecutivo resaltó que la filial argentina de la empresa cobra relevancia a nivel mundial y juega un rol importante como exportadora de productos primarios con alto valor agregado, como leche en polvo y alimentos para mascotas.
También detalló los distintos programas de responsabilidad social que Nestlé realiza en el país, como los talleres sobre educación nutricional y hábitos saludables para niños en edad escolar, los talleres para docentes en materia de cuidado de agua y las jornadas de capacitación para fomentar microemprendimientos culinarios.
Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando. Estuvo presente también el director de compras y abastecimiento de Nestlé Argentina, Guillermo Fazio.
Sobre la empresa
Nestlé está presente en Argentina desde 1930, tiene cerca de 2.500 empleados y en 2011 tuvo ventas por $ 3.000 millones. Desde entonces, popularizó marcas como Nido (leche en polvo), Nescafé, Dolca (cafés), Nesquik (cacao), Maggi (caldos), Frigor (helados), Eco de los Andes y Glaciar (aguas). También es fuerte en el mercado de alimentos para mascotas, con las denominaciones Dogui y Gati, entre otras.
Cuenta con siete plantas industriales ubicadas en Moreno, El Talar y Magdalena (provincia de Buenos Aires); Villa Nueva (Córdoba); Tunuyán (Mendoza), y Santo Tomé y Firmat (Santa Fe), en las que produce diversos productos como leche en polvo, agua, jugos, alimentos para mascotas, helados, café, cereales para el desayuno, bebidas, entre otros.
A nivel mundial Nestlé vende al año por más de u$s 90.000 millones, tiene 328.000 empleados, 461 fábricas y 10.000 marcas registradas.
http://www.prensa.argentina.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas