Quedaron emplazados los 38 detenidos por la estafa millonaria a CONAPROLE

La maniobra se realizaba desde 2016 y consistía en adulterar boletas de devoluciones. Mercadería figuraba como devuelta, pero en realidad era vendida.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Todos los detenidos por la estafa a CONAPROLE quedaron en libertad pero en carácter de emplazados mientras se diligencian las nuevas pericias solicitadas por la Jueza Staricco.
Fue la propia empresa lechera que detectó la maniobra y denunció la millonaria estafa.
Repartidores, peones y empleados de CONAPROLE participaban de la operativa que consistía en adulterar boletas de devolución de productos en mal estado o rotos.
Los distribuidores, en acuerdo con los fiscalizadores de la empresa, hacían figurar más devoluciones de las reales y vendían los productos que aparecían ante CONAPROLE como devueltos, quedándose con la ganancia, que fue estimada en más de 600.000 pesos mensuales y era repartida entre los implicados.
CONAPROLE denunció pérdidas de un millón de dólares relacionadas a esta estafa, que se viene dando desde agosto de 2016.
Policías de la Dirección de Crimen Organizado detuvieron a 38 personas en el marco de la investigación, entre ellos, tres empleados de CONAPROLE, 13 choferes de empresas distribuidoras, seis propietarios de empresas tercerizadas y 16 peones.
La jueza Staricco, a pedido de la Fiscalía, resolvió pedir nuevas pericias y mientras tanto los detenidos recuperaron la libertad pero quedaron todos emplazados a disposición de la Justicia a la espera de las próximas actuaciones.
http://www.subrayado.com.uy/noticias/67925/casi-40-detenidos-ante-la-justicia-por-estafa-millonaria-contra-conaprole

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas