Nueva Zelanda exportó menos lácteos pero a mejores precios

Las exportaciones de leche en polvo de Nueva Zelanda acumularon su sexto mes de caída en enero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los últimos datos de la oficina de estadísticas de Nueva Zelanda muestran menores colocaciones de productos lácteos en el mercado externo pero a valores superiores comparado con 2016.
Las exportaciones de leche en polvo del país cayeron 9,4% en volumen en enero respecto al primer mes del año pasado. Con 240.000 toneladas, las exportaciones mensuales leche en polvo del país vuelven a estar en línea con los niveles de julio de 2015, después de alcanzar un máximo de 271.000 toneladas en julio del año pasado. Los envíos de manteca cayeron un 20%.
La reciente suba de los precios en el mercado internacional se tradujo en una mejora de 5,4% anual del valor de exportación de los lácteos neozelandeses. Por ejemplo, en el caso de las exportaciones de leche en polvo a China se registró una caída de 1,7% en volumen, pero aumentó un 19% en valor.
“Los recientes aumentos en el valor de los productos lácteos muestran que los exportadores están consiguiendo un mejor precio para sus exportaciones de leche en polvo respecto al mismo período del año pasado”, dijo Daria Kwon, directora de estadísticas internacionales de la oficina de Estadísticas, consigna el portal Farmers Journal.

Nueva Zelanda exportó menos lácteos pero a mejores precios

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas