Foro 2017 del Inale tendrá a experta en mercados de Nueva Zelanda

Una analista agrícola de la Bolsa de de Nueva Zelanda, una investigadora de Argentina, un gerente de Rabobank de Nueva Zelanda y una nutricionista y psicólogo de Uruguay darán su punto de vista en el Foro del Inale 2017 que se desarrollará el próximo 1° de junio en la torre de las telecomunicaciones de ANTEL. A continuación sus trayectorias:
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Susan Kilsby:, es analista de la División AgriHQ de la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda, responsable de la información y análisis sobre productos lácteos y granos de la División. AgriHQ proporciona información de mercado agrícola a las empresas nacionales y extranjeras a través de informes periódicos, noticias y herramientas en línea.
Como analista de AgriHQ (desde 2006), ha desarrollado una serie de productos de información sobre lácteos utilizados en Nueva Zelanda y por clientes internacionales. Dentro de estos productos se encuentra el Informe Lácteo Mensual, el servicio de noticias web, una herramienta de proyección de producción de leche para Nueva Zelanda y una herramienta de cálculo de precios de leche al productor.
También fue parte del desarrollo del Mercado de Derivados Lácteos de la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda que ofrece instrumentos como ser los futuros y opciones para los commodities lácteos. La Bolsa de Valores de Nueva Zelanda lanzó estos instrumentos en mayo de 2016. A través de los mismos se proporciona una herramienta a los productores de leche de Nueva Zelanda para manejar el riesgo asociado al precio de la leche.
Antes de integrarse a la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda se desempeñó en agricultura financiera (ANZ Bank), en genética lechera (CRV Ambreed), y en varias compañías financieras internacionales.
Laura Gastaldi. Investigadora INTA Rafaela. Estudió Licenciatura en Administración Rural en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Rafaela. En 2004 ingresa en calidad de becaria al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Rafaela. En 2009 completa sus estudios de Maestría en Ciencias Agropecuarias en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
Realizó capacitaciones en temáticas asociadas con el diseño de coberturas paramétricas y gestión de riesgos agropecuarios en Estados Unidos (Año 2011 – International Research Institute for Climate and Society, Palisades, New York / Año 2015 – Universidad de Missouri, Beca Cochran de USDA) y una especialización en Israel sobre producción de leche en condiciones intensivas (Año 2012 – Beca Mashav, Sheyafim). Sus áreas de interés son i) Gestión y administración de empresas agropecuarias, ii) Gestión de riesgos agropecuarios, iii) Coberturas paramétricas para el agro; entre los principales.
Paul Lamont. Gerente de Banca Agrícola en Rabobank Thames en Nueva Zelanda. Lamont tiene amplia experiencia en la banca agrícola. Se ha desempeñado en diversos cargos gerenciales, contribuyendo al desarrollo de equipos de trabajo, a la fidelización de clientes y a la generación de nuevos negocios. Ha representado a Rabobank en Nueva Zelanda, Australia y Turquía. Actualmente es Gerente Agrícola Senior en Thames (Nueva Zelanda) donde se vincula con una variedad de clientes, captando sus necesidades y asesorándoles en sus negocios desde el punto de vista financiero, apostando al éxito de los mismos.
Fue Director de Investigación en Rabobank Estambul (Turquía). Su principal tarea fue el análisis del mercado de préstamos agrícolas de Turquía realizando una propuesta a los efectos de integrar al banco en el mercado de préstamos agrícolas turco.
Previamente se desempeñó como Gerente Regional en Waikato (región lechera de Nueva Zelanda). En este puesto lideró el proceso de instalación de cuatro sucursales del banco, así como de la formación de los respectivos equipos técnicos y gerenciales. El principal objetivo de negocios fue el otorgamiento de préstamos al sector lechero de la región.
Se ha formado en Evaluación y Gestión Agrícola, con estudios de posgrado en Comercio de la Universidad de Lincoln (Nueva Zelanda), su formación también incluye Marketing y Gestión de la Cadena de Suministros de Agronegocios.
Luciana Lasus. Nutricionista, asesora, Uruguay. Lic. en Nutrición egresada de la UDELAR en 1997, Posgrado en Marketing. Ha trabajado desde entonces en nutrición clínica, estética, educación e investigación, y en los últimos años se especializó en Comunicación y Marketing Nutricional adquiriendo la mayor experiencia en ambas como Nutricionista Corporativa de Nestlé del Uruguay durante 6 años.
Actualmente, convencida que educar en nutrición es una habilidad distintiva, reparte su tiempo laboral entre la participación permanente en medios y su medio propio www.comermejor.com.uy y ¨ Marketing de Alimentos¨, una empresa que ofrece diferentes servicios a quienes necesiten comunicar sobre alimentos y nutrición en forma atractiva y eficiente con base científica.
Roberto Balaguer. Psicólogo, docente, asesor. Es Doctorando de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Magister en Educación (Univ. ORT, Uruguay). Psicólogo (Universidad de la República, Univ. Minnesota).
Posgraduado en Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes y Adultos.Docente universitario en posgrados de Educación en Universidad Católica del Uruguay y CLAEH. Ex Investigador del Sistema Nacional de Investigadores (ANII).Consultor en distintas temáticas vinculadas a Tecnología, Educación, Juventud e Identidad Digital.
Ex- Asesor en educación para Plan CEIBAL (OLPC en Uruguay 2012, 2013).
Director del Programa Link.spc en St. Patrick’s College, Montevideo, Uruguay. Autor de seis libros sobre cibercultura, coautor en varios.
Ha dictado innumerables talleres y conferencias en Uruguay, así como también en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Panamá y España.
Por inscripciones ingrese a www.inale.org
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/6844-foro-2017-del-inale-tendra-a-experta-en-mercados-de-nueva-zelanda

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas