Bajan los precios de los lácteos en Río Grande do Sul

El valor de referencia de la leche en Rio Grande do Sul en noviembre, se situó en R$ 1,0920, lo que representa una caída del 5,44% en comparación con la cifra consolidada de octubre (R$ 1,1548).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los datos se dieron a conocer en la reunión Conseleite llevó a cabo en la sede Fecoagro en Porto Alegre (RS). Según el profesor de la UPF, Eduardo Finamore, la reducción refleja baja de los precios de diversos derivados, principalmente de la leche condensada (-11,84%) y de la leche UHT (-9,66%).
La disminución no fue mayor debido a la leche en polvo tuvo una reducción de apenas el 0,38%. A pesar de estar en caída, sobresalen los valores nominales obtenidos en 2018 para los principales productos del mix (leche UHT, leche en polvo, requesón, queso y yogurt, por ejemplo) que son los mayores de la serie histórica del Conseleite, que compara los valores desde 2006. «Considerando la corrección de la inflación, el precio de referencia en el acumulado de 2018 es un 14,39% mayor que el registrado en el mismo período de 2017», complementa Finamore.
A pesar de la tendencia a la baja, explica el economista, la cuestión esencial es lo que va a ser el punto de inflexión de la curva de la leche ya que los próximos meses son tradicionalmente caída del consumo debido al período vacacional. El presidente del Conseleite, Pedrinho Signori, advirtió que, en el campo, los productores están sintiendo una caída mayor que los números indicados. «Esta inestabilidad es terrible para el productor y para la industria. ¿Cómo el productor va a invertir para motivar y dejar la juventud en el campo de esa manera? «, alertó.
Fuente: MilkPoint

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas