Semana Santa: empezó a subir precio del queso Paraguay

El precio del queso Paraguay que ronda los 18.000 guaraníes el kilo empezó a subir y se estima que trepará aún más en los días previos a la Semana Santa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio del queso Paraguay que ronda los 18.000 guaraníes el kilo empezó a subir y se estima que trepará aún más en los días previos a la Semana Santa.
En el Mercado de Abasto de Asunción, el costo llega a 21.000 guaraníes el kilo ahora, estiman que subiría entre 25.000 y 30.000 guaraníes el kilo. Así también el huevo está caro, porque escasea, he’i. Cuesta ahora 21.000 la plancha más grande, mientras que para Semana Santa llegaría a los 25.000 guaraníes.
Los productos que mantienen el precio por el momento son: el almidón y la harina de maíz, que está a 4.500 guaraníes el kilo, según comentó don Gregorio Bogado, de fiambrería “La Princesita”.
“El almidón hace mucho que no está subiendo, en nuestro caso ya compramos todo por adelantado luego. Recuerdo que justo en Crónica me sacaron hace 8 años y estaba muy caro, 8.000 el kilo, ahora está a mitad de precio”, recordó el trabajador.
http://www.cronica.com.py

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas