Venezuela: Se acentúa escasez del #queso llanero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alimento para recién nacidos no se consigue.
Ciudadanos denunciaron un incremento prácticamente semanal en el costo del queso y ahora aunado a esto, comerciantes de los municipios Francisco Linares Alcántara (FLA) y Santiago Mariño, indicaron que desde hace varias semanas no han recibido queso llanero.
Los encargados de los negocios explicaron que no tienen en existencia el rubro. “Desde hace varias semanas no nos llega el queso regulado, con anterioridad lo recibíamos, a precios elevados pero llegaba y las personas lo compraban, ahora no tenemos qué ofrecer”, dijo una vendedora que prefirió el anonimato.
Por su parte, los compradores manifestaron que diariamente deben peregrinar para conseguir no solo el queso sino aquellos alimentos como la leche, el aceite y en algunos casos la pasta regulada.
COMIDA PARA BEBÉS ESTÁ ESCASA
A la lista de los productos que se encuentran escasos ahora también se une el alimento para los recién nacidos, como la leche y las compotas. Así lo reportaron varios padres durante un recorrido realizado por varios establecimientos ubicados en diferentes municipios del estado Aragua.
PRECIOS DEL QUESO POR KILOGRAMO
• Llanero Bs. 220
• Crineja Bs. 310
• Amarillo Bs. 340
• Palmizulia Bs. Bs. 310
• Guayanés Bs. Bs. 240
Danniella Iafolla
diafolla@elperiodiquito.com
http://www.elperiodiquito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas