Venezuela: Se acentúa escasez de #queso llanero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deben peregrinar para conseguir los alimentos.
Los consumidores han reportado que no logran conseguir el queso llanero desde hace días, es por eso que se realizó un recorrido por distintos mercados del municipio Mariño para constatar la situación.
El gerente de un comercio, que prefirió el anonimato, explicó que desde hace varios meses los distribuidores no les ofrecen el producto, alegando que “no hay materia prima”. Sin embargo, el queso guayanés, de búfalo y el gouda todavía se pueden conseguir.
Franklin Gutiérrez, encargado de una reconocida charcutería de la localidad, informó que el rubro sigue escaso y se encuentra a la espera de que llegue el invierno, en el cual, según expresó, “es mucho más fácil de conseguir porque llueve mucho y el pasto crece, alimentando mejor a las vacas, que son las que nos dan leche”.
Esperanza Alvis dijo que las colas para adquirir los alimentos cada día están más largas, lo que hace que se les dificulte a las personas con impedimentos físicos comprar los productos.
Isabel Cuadro, aseveró que debe peregrinar de estado en estado para conseguir los alimentos.
http://www.elperiodiquito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas