#Venezuela: Productores ven difícil vender queso a precio regulado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Solicitan al Gobierno sentarse a conversar con el gremio de productores a sacar cuentas de los gastos que se genera y los precios de insumos están altos por la falta de divisas
Productores y vendedores de queso en el municipio Leonardo Infante aseguran sentirse afectados por la regulación en los precios del queso blanco duro, anunciado en días pasados por el Gobierno nacional, explicaron que ellos tienen que gastar alrededor de 50 bolívares para producir un kilo de queso y las pérdidas son cuantiosas al momento de sacar y cuadrar cuentas.
El queso duro fue ajustado a Bs. 38,35, pero en muchos lugares de Valle de la Pascua se consigue alrededor de Bs. 50 el kilogramo, un monto superior al precio oficial. El señor Rafael Vargas, dijo que él está preocupado por esta situación, y afirmó que para hacer un kilo de queso se necesitan 8 litros de leche, el cual están pagando a 6 bolívares por litro.
“Más la sal especial que se utiliza, el cuajo, el transporte y la mala vialidad, nos trae perdidas en vez de ganancias, y como productor yo le vendía el queso a las cavas, pero con estos precios he tenido la necesidad de venderlo por trozos y al detal,” acotó que la producción agrícola va en descenso.
Gabriela Ceballos, representante de la agropecuaria y quesera “El Yagual”, afirmó que muchos productores han tenido que soltar el ganado, alegando que no van a hacer queso porque no les da ganancias, el precio es muy bajo y ellos tienen que pagarle además a dos y tres obreros en sus fincas.
Dijo que hace un mes habían comprado queso a 50 bolívares al mayor, luego que tenían el producto en las cavas, el Gobierno hizo la regulación, teniendo ellos que bajarlo de precio y perdiendo las ganancias, acotó que ellos pagan local, electricidad, empleados, impuestos, y las ventas no están generando nada para mantenerse.
http://www.elperiodiquito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas