#Venezuela: Productores de queso esperan ajuste de precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector quesero espera desde el año pasado una revisión y ajuste de los precios de sus productos. Afirman que es necesario importar leche cruda desde Colombia para  cubrir la demanda de quesoTrina Michelángeli, presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos, afirmó hoy en entrevista con Unión Radio que el sector quesero espera desde el año pasado una evaluación de los costos y precios de sus productos, para lo cual entregaron sugerencias al Ejecutivo.
Advirtió que ante el aumento de la demanda, es necesario tomar medidas. «Una de nuestras propuestas es que se permita la importación de leche cruda de Colombia y que la industria sea la que importe el déficit de quesos desde el exterior para que se pueda equilibrar el mercado, pueda haber variedad y el consumidor pague el precio justo”, refirió.
Agregó que se han reunido con el Gobierno para presentar todas las estructuras de costo, incluso con la leche a precio regulado. “Afortunadamente hemos encontrado bastante apertura y hemos podido dialogar, presentar alternativas de producción que sean correctivos para que el consumidor sea el que consiga variedad”, dijo.
Indicó que más del 50 % de la preferencia de los compradores está en el queso blanco, por lo que consideró que “es allí donde se deberían enfocar las baterías porque es el queso que más está demandando el consumidor venezolano y es el que se presenta más caro en precio”.
“Cuando se hacen los análisis se debe tomar en cuenta lo que desea el consumidor, y lo que quiere es accesibilidad y, por supuesto con un precio que pueda pagar”, añadió.
Por Morella Rivas / Maracaibo / mrivas@laverdad.com
http://www.laverdad.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas