#Venezuela: Por la nubes precios del queso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Vendedores preocupados por aumentos desmedidos 
Otros productos de charcutería también han aumentado
Hasta el queso de la arepita está caro. La subida de los alimentos en los últimos dos meses no ha perdonado a ningún rubro, tal es el caso del queso, alimento con alto valor nutritivo y muy degustado por los venezolanos. Vendedores del mercado de la avenida Francisco de Miranda indicaron que los precios varían mucho cada semana.
Carmen de Carvajal, fundadora del conocido mercado tequeño, señaló que cada semana los precios de los proveedores muestran variaciones hasta de 14 bolívares, aspecto que sorprende a los compradores. Señaló que el producto es traído casi siempre de las entidades llaneras pero los precios oscilan de manera significativa.
Insistió en que algunos clientes se quejan pero siguen comprando ya que es un rubro importante para el menú venezolano. Informó que también los está afectando la escasez ya que la variedad no es la misma y el queso llanero, el más buscado, cuesta 66 bolívares el kilo y si la familia es de cuatro integrantes no alcanza ni para una semana.
Acotó la vendedora que ya tiene 25 años en el mercado, que también han tenido problemas para conseguir mantequilla, por eso han dejado de ofertarla. Refirió que todo los productos de charcutería han registrado un incremento bastante fuerte, señaló que las salchichas, jamón, mortadela y tocineta han aumentado por semana hasta 20%.
http://www.diariolaregion.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas