Venezuela: En Palavecino se incrementa valor del queso cada 15 días

En enero de este año, el kilogramo de queso blanco se ubicaba en 165 bolívares, lo que significaba un incremento de más del 100 por ciento en comparación con noviembre de 2014.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En enero de este año, el kilogramo de queso blanco se ubicaba en 165 bolívares, lo que significaba un incremento de más del 100 por ciento en comparación con noviembre de 2014.
Héctor Henríquez, encargado de una charcutería en Cabudare, sostuvo que el valor del queso blanco ha venido incrementándose «prácticamente cada quince días desde enero hasta ahora”.
Remarcó que el queso regulado desapareció hace mucho tiempo y es que ningún proveedor vende a precio reglamentado.
«El queso se adquiere por panelas de doce kilos y tiene un valor de 315 bolívares el kilo, pero repito, el precio se incrementa cada quince días y las últimas tres veces, ha sido semanal”, subrayó.
Aumento drástico
A finales de enero, el queso blanco duro se ubicó en 185 bolívares el kilogramo y para la primera semana de marzo, se situó el valor en 365 bolívares.
«Desde enero ha venido subiendo entre cinco y diez bolívares, y hubo una semana que subió veinte bolívares”, detalló Henríquez, argumentando que los incrementos han generado una baja en las ventas «muy preocupante”.
Suben otros quesos
No tanto el queso blanco duro ha sufrido modificación en su precio los primeros meses del año 2015, sino también otros quesos como el Toncha, Cabra, Guayanés, Mozarella, tipo Paisa.
El Toncha cuesta 410 bolívares y el de Cabra 490, pero en enero hubo poca producción y no se conseguía. Aseguró Henríquez, que es tan dramático el escenario para la industria de los lácteos, que la empresa Paisa dejó de distribuir en Cabudare.
Las cremas y natillas también subieron «no como el queso pero sí subieron. Ahorita vale 125 y en enero costaba 110 bolívares el pote de 445 gramos”.
http://elimpulso.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas