Venezuela: Consumidores chinos menos seguros con #lácteos de Nueva Zelanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los consumidores chinos consideran que los productos lácteos de Nueva Zelanda son menos seguros que los producidos por sus principales competidores como Estados Unidos y Europa, según investigadores de la Universidad de Massey, publicó  NZ Herald.
En la investigación se encuestaron 531 personas en China durante el mes de octubre del año pasado, a dos meses del escándalo del botulismo (hecho que sin duda afectó estos resultados). De los encuestados cerca de 28% relacionó a los productos lácteos de Nueva Zelanda como “no muy seguros”, un porcentaje mayor que el referido a productos de Australia (14,8%), Estados Unidos (13,2%) y Unión Europea (12,5%). Igualmente, estos países salieron mucho mejor que China con 64,9% de respuestas considerando sus productos como no seguros.
A su vez, 72% de los encuestados calificó a los productos lácteos de Nueva Zelanda como “muy seguros”, comparado con el 87,6% para los productos europeos, 85,1% para los australianos y 86,9% para los productos norteamericanos. Steve Flint, profesor de Microbiología y seguridad de alimentos de la Universidad de Massey, dijo que si el tema del botulismo afectó la encuesta, la investigación demostró el poder de la publicidad en influenciar sobre la confianza de la gente en los alimentos. “En Nueva Zelanda estamos orgullosos de nuestra reputación como proveedores de alimentos seguros para el mundo”, mencionó. “Nuestra economía se basa en esta reputación”. Además destacó la importancia de la presencia del primer ministro de Nueva Zelanda en China para restablecer la confianza de los consumidores.
Igualmente, pese al escándalo del año pasado las exportaciones de lácteos neozelandeses a China aumentaron.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas