#Uruguay: Record productivo en NZ en 2011/12, pero desacelerando

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Producción subió 11,3% en 2011/12. Por primera vez la producción de leche en Nueva Zelanda superó los 1.000 kg/ha, llegando a los 1.028 kg , con el clima como un factor determinante para este logro. En el ejercicio cerrado el 31 de mayo pasado el país aumentó un 11,3% su producción lechera, de acuerdo a un informe de la cooperativa LIC y DairyNz, primera vez que se superan los dos dígitos de crecimiento desde 2000/01. Este resultado se logró gracias a un aumento en la producción de sólidos por vaca y en menor medida por un aumento en el número de vacas en producción. La producción por vaca aumentó 9%,a 364 kg de sólidos ( 206 kg grasa y 158 kg proteína).
El número de vacas en producción aumentó en 105.500 animales, 2,3%, llegando a los 4,6 millones. El tamaño promedio del rodeo fue de 393 vacas, 7 más que en ejercicio anterior.
El crecimiento que viene teniendo la producción en Nueva Zelanda no seguiría al mismo ritmo, si bien en setiembre creció por 22 mes consecutivo, de acuerdo a un informe de Agrifax citado por Agrimoney. Ese mes fue record de producción, llegando a 2,44 millones de toneladas, 5,2% más que un año atrás, según datos del grupo industrial Dcanz. En lo que va del ejercicio 2012/13 el crecimiento es de 8,8% frente a igual período de la zafra anterior (ver nota arriba). Es por esto que algunos informes hablan de otro muy buen ejercicio productivo, similar al anterior, como es el caso de FCStone, que estimó un crecimiento de entre 6 a 10%. Sin embargo para Agrifax el crecimiento de las pasturas entre junio y setiembre no se repetiría a medida que la estación avance. Es por esto que prevén un crecimiento 2 a 3% por debajo de 2011/12, cuando hubo condiciones climáticas óptimas para el desarrollo forrajero.
Australia . En este caso la producción cayó en octubre, 1,4%, respecto a igual mes del año pasado. En los primeros cuatro meses del actual ejercicio (julio a octubre) el crecimiento fue de 1,4%.
http://www.elagro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas