Uruguay: NZ: El calor se está haciendo sentir en la #producción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nueva Zelanda desde adentro
Por ing. agr. Alfredo Adler
El calor se está haciendo sentir en la producción
Se está haciendo sentir el calor en las últimas dos semanas con crecimientos de pasto que se encuentran en el entorno de los 20 kg de MS por ha y por día. La velocidad de rotación de los pastoreos está bajando de acuerdo a eso y se manejan unos 40 a 50 días de largo de rotación; es decir, se pastorea entre un 2 y 2.5 de la superficie total por día. Se suplementa la dieta en general con cultivos —achicoria o nabos— o con silaje de pastura que se acumuló durante la primavera. Las pasturas han cambiado ya que no se ve tanto la dominancia del raigrás. En su lugar se encuentra el trébol blanco y algunos otros pastos estivales como el paspalum dilatatum, que acá se considera maleza. Las vacas están bajando la producción de acuerdo con eso, lactando entre 1.3 y 1.7 kg de sólidos por día. Ya son más los rodeos que se ordeñan una vez al día para evitar la pérdida excesiva de condición corporal, sobre todo en tambos que no cuentan con la posibilidad de ofrecer concentrados en la sala de ordeñe.
Sigue firme la venta de tambos
Por otro lado, la venta de tambos sigue fuerte, con 121 ventas en el último trimestre del año pasado y precios firmes de entre $40 y $55.000 por ha. Las regiones con más actividad inmobiliaria fueron Northland, Waikato, Taranaki y Canterbury. Según los expertos, el alto valor de los tambos también hace corregir al alza los valores de propiedades agrícolas y para ganado de carne.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas