#Uruguay: Anuncian entrega de leche a todas las primarias de Nueva Zelandia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fonterra, empresa propiedad de ganaderos cooperativistas, anunció hoy que proveerá de leche sin costo a los 350 mil alumnos de las dos mil escuelas primarias de Nueva Zelandia a partir del próximo año.Nueva Zelandia es el principal exportador mundial de productos lácteos, pero en casa no se toma tanta leche como se acostumbraba, y queremos ser la capital mundial de la nutrición láctea y eso empieza con nuestros niños, dijo Theo Spierings, director general de la empresa.
El programa es la expansión de una acción piloto que aplicó esta empresa en Northland, una de las 16 regiones neozelandesas, cuya evaluación por la Universidad de Auckland mostró que tras el reparto de leche en las escuelas, el consumo aumentó tanto en colegios como en hogares.
A su vez Gavin Beere, miembro ejecutivo de la Federación de directores de escuelas de Nueva Zelandia, aseveró que los colegios tienen un papel central en moldear el estilo de vida de los niños, lo que incluye sus dietas y sus actitudes en general hacia la nutrición.
Spierings precisó que este programa llegará a las regiones que conforman Nueva Zelandia a lo largo del año, y para fines de 2013, cuando se conozca el número de planteles participantes, se conocerá su costo.
Empero, señaló que se trata del ejemplo más grande y a la vez simple de una inversión en la comunidad que pueda hacer una empresa en beneficio de las generaciones futuras.
http://www.lacronica.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas