México: Bajan ventas de #queso en un 80%: Productor

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al acudir al centro de acopio ubicado en Ures, Ramírez Chávez, indicó que las autoridades se comprometieron a ayudarlo. Pero hasta el momento no han recibido ayuda de ningún tipo.
Aproximadamente han bajado 80% las ventas de queso regional para Edson Arantes Ramírez Chávez, originario de Ures, debido a la necesidad tuvo que venir a la capital para poder vender su producto.
“Antes ganaba 200 pesos diarios, ahora he ganado hasta 30 pesos”, comentó.
Al acudir al centro de acopio ubicado en Ures, Ramírez Chávez, indicó que las autoridades se comprometieron a ayudarlo. Pero hasta el momento no han recibido ayuda de ningún tipo.
Edson Ramírez Chávez indicó que incluso contaba con clientes frecuentes y ellos revendían su producto, distribuía queso en el Mercado Municipal de Hermosillo, tianguis Palo Verde y pequeños abarrotes, pero comentó que desde que pasó el derrame de metales tóxicos que contaminaron el Río Sonora no ha tenido respuesta para vender su producto a varios de ellos.
“Tengo clientes frecuentes que son maestros, me pidieron queso pero pasó lo del río y hasta el momento no me han contestado”, señaló.
Ramírez Chávez afirmó que las ganancias que obtenía antes del derrame iban desde mil pesos diarios pero actualmente gana 200 ó 300 pesos diarios.
“Hasta anduvimos vendiendo machaca también pero el poco dinero que tuve lo invertí en más queso, en mi casa me quedó toda la machaca y no sé qué hacer con ella”, indicó.
Respecto al trato de los clientes en la capital, Edson Ramírez Chávez señaló que ha contado con clientes que suelen discriminar su producto, al preguntar si está infectado el queso o que simplemente al referir que el queso es originario de Ures se niegan a comprarle el producto.
“Siempre me preguntan que si está afectado el queso o algo”, platicó.
Si usted desea ayudar a Edson Ramírez Chávez en la difícil situación económica en la que se encuentra, puede comunicarse a su número celular: 66 21 27 62 65.
http://www.elimparcial.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas