México: Avanza proyecto de planta de producción de #leche y queso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lerdo, Durango.- Continúa avanzando el proyecto de la creación de la planta de producción de leche y queso en La Loma, dijo el dirigente y secretario de Finanzas del Frente Nacional Lechero, Conrado Antúnez Ponce, quien con buen ánimo dijo que esperan se concrete para promover los empleos y la actividad lechera en la región.
En ese sentido, indicó que el proyecto nace ante la mala situación y desesperación que prevalece entre los lecheros de traspatio, por lo que se impulsa el proyecto de la planta de producción de leche y queso de La Loma, con lo cual se pretende renovar equipos obsoletos con la finalidad de salvar la actividad, así como para crecer en beneficio de más familias que dependen de esta labor.
Asimismo, indicó que para este proyecto se necesitan cerca de catorce millones de pesos para modernizar y sustituir equipos obsoletos o en mal estado por nuevas tecnologías para asegurar la limpieza, inocuidad y calidad del producto, además de envasar la leche y contar con una cámara fría que es fundamental para la producción.
En ese sentido, detalló que en un inicio del proyecto, se estará apoyando en forma directa a 120 ganaderos de la región lagunera para producir 12 mil litros de leche diarios e ir aumentando la producción paulatinamente.
«Además se contempla la creación de 14 puestos nuevos de trabajo directos, aumento de empleos indirectos, así como mejorar la calidad tanto microbiológica como en grasa y proteína en grado de traspatio, además de mantener precios de leche estables durante todo el año», subrayó.
Afirmó que el proyecto permitiría enriquecer a la Comarca Lagunera con nuevos centros de producción, así como generar productos cien por ciento naturales en beneficio de los consumidores.
Para finalizar, el entrevistado dijo que ya se cuenta con cientos de productores que se han sumado a este proyecto con la intención de concretarlo, además de que se tendría el apoyo de los tres niveles de gobierno, a fin de darle certeza a los lecheros de traspatio para no sólo salvar la actividad, sino permitirles la producción de leche y queso de calidad.
Noticias de El Sol de la Laguna

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas