#España: Un supermercado británico propone una modelo de precio para la leche destinada a la producción de queso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Morrison, una conocida cadena de supermercados en el Reino Unido ha propuesto un modelo para el pago de la leche destinada a la elaboración de queso cheddar, que es uno de los más populares entre los consumidores británicos.
Morrison ha propuesto el modelo a la cooperativa First Milk, que es su proveedor de de queso. Según dicho modelo, se establecería un precio medio de la tonelada de queso en función de indicadores externos de mercado y del precio de los subproductos del queso. En función del precio establecido para el queso, se fijaría un precio para la leche durante 3 meses, momento en el que se volverían a revisar las cifras.
Este modelo se ha previsto inicialmente, a título de prueba, para un tipo de cheddar, pero el objetivo es que si funciona bien, se extienda al resto de tipos de queso.
Con este modelo, Morrison busca que la cadena de queso cheddar que le abastece tenga unos ingresos equilibrados en todos sus eslabones. A principio de año, la cooperativa First Milk ya anunció que se vería obligada a reducir los precios de la leche a los ganaderos que tenían contratos de abastecimiento para la producción de queso, a no ser que la distribución aumentara el precio.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas