España: #Queso Manchego destinará 180.000 euros a la promoción del producto

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Denominación de Origen Queso Manchego destinará 180.000 euros a la promoción de su producto a nivel nacional e internacional, dentro de su política para dar a conocer sus cualidades, sus principales características y promover su comercialización y expansión en el mercado.
La decisión ha sido adoptada por unanimidad de los patronos en su última reunión, ha informado hoy la Denominación en un comunicado en el que explica que, para lograr esta cantidad, se ha acordado incrementar, a partir del 1 de enero de 2014, en 0,0015 euros la aportación económica que realizan las queserías inscritas, tasa que pasará de 0,0263 euros a 0,0278 euros.
En el caso de los ganaderos, se reducirá en 0,0015 euros la bonificación por litro de leche declarada, por lo que desde el 1 de enero de 2014 esta prima abonada por la Fundación pasará de 0,018 a 0,0165 euros.
Se trata de aportaciones equitativas tanto para ganaderías como para queserías, de 0,003 euros por litro de leche.
El presidente de la Fundación Consejo Regulador de la D.O. Queso Manchego, Ignacio Barco, ha señalado que esta cantidad «va a permitir un margen de actuación mucho mayor que en años anteriores y podremos centrarnos en nuestros objetivos: lograr un mejor precio de venta, vender mejor y vender más».
Además, ha subrayado que «el presupuesto de 180.000 euros a la promoción está destinado para esta legislatura y será un presupuesto blindado; en ningún caso se destinará a otras partidas, será, a todos los efectos, únicamente para la promoción y así se reflejará en nuestros estatutos».
De hecho en caso de no hacer uso íntegro de ellos durante el ejercicio presupuestario, se acumularán para su uso en años sucesivos, ha matizado.
La promoción se enfocará fundamentalmente en los mercados internacionales y que además se trabajará con la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
http://www.finanzas.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas