#España: Nueva Zelanda revoca el permiso de productos lácteos contaminados de Westland

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades neozelandesas anunciaron hoy que han revocado la licencia de exportación de cuatro cargamentos de productos lácteos de la compañía Westland, después de que China detectase un exceso de nitrato en algunos de sus productos.
«La fábrica en Hokitika de Westlanda Milk Products ha anunciado hoy que una pequeña porción de latoferrin en polvo que contiene grandes cantidades de nitrato ha sido exportada a China. El producto ha sido puesto en cuarentena. Es más, los niveles de nitrato no representan un riesgo a la seguridad alimentaria», indicó la compañía neozelandesa mediante un comunicado.
El director ejecutivo de Westland, Rod Quin, añadió que han informado el Ministerio de Industrias Primarias de que el problema estaba presente en 390 kilos de lactoferrin exportados.
Los problemas de Westland se suman a los de la también neozelandesa Fonterra, la principal marca de leche importada en China, que anunció a principios de agosto que algunos de sus exportaciones estaban contaminadas con una bacteria a causa de una tubería sucia en una de sus plantas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, declaró hoy que la contaminación de Westland no podía haber surgido en un momento peor, tras el descrédito que la industria láctea neozelandesa ha sufrido con el caso de Fonterra, según el medio local Stuff.
China es el primer mercado de los productos lácteos de Nueva Zelanda con una cuota del 23 por ciento del volumen de exportación.
http://noticias.lainformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas