#España: Innolact vende sus productos en la mayor cadena de supermercados del mundo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa lucense Innolact, que nació como una «spin-off» del Aula de Productos Lácteos (APL) del campus universitario de Lugo, ha logrado que sus productos hayan comenzado a venderse, dentro del catálogo de «exquisiteces de procedencia española», en los líneales de la mayor cadena de supermercados del mundo: Wallmart.Según informó la empresa gallega en un comunicado, la posibilidad de situar sus productos en esta cadena de supermercados, de «referencia en el continente americano» supone una importante «oportunidad» comercial, aunque al menos de momento sus referencias comerciales se venderán sólo en las tiendas de México, para extenderse posteriormente al resto.
Innolact, una empresa que tiene su sede en la localidad lucense de Castro de Ribeiras de Lea, está especializada en la fabricación de quesos en crema, con sabores como San Simón, Torta del Casar o aceitunas, y también produce «el primer queso en crema ecológico nacional».
Desde su creación en 2006, mantiene un ritmo de crecimiento anual que alcanza el 40% y ya está presente en varios países del mundo.
Recientemente, ha sido reconocida como una de las «veinte empresas innovadoras de éxito en Galicia y como empresa Gacela en el último informe Ardán».
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas