#Ecuador: Queso disminuye costo y producción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mientras en unas zonas de Manabí productos como el pescado dorado suben de precio porque está escaso debido a la veda, en cantones como Chone y Flavio Alfaro, el queso baja de precio, pese a la escasa producción.
En ambos cantones, ancestrales productores de queso y leche, el precio al público de este comestible bajó de $ 2,00 la libra a $ 1,50. Al productor se le paga $ 1,30.
La baja del costo del derivado lácteo se debe a la “falta de circulante (dinero)” y a la falta de vías hacia el sector rural, manifestó Pablo Zambrano, ganadero de Flavio Alfaro. Explicó que la producción ha disminuido debido a las bajas temperaturas que se registran en esas zonas.
Júnior Zambrano, comerciante de queso al por mayor y menor, coincidió en que la falta de circulante ha conllevado a la baja del precio del producto.
Agregó que muchos ganaderos han optado por cambiar las vacas de lecheras –que son las que producen los lácteos y sus derivados como el queso– a ganado de engorde, del que se comercializa su carne.
http://www.eluniverso.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas