#Colombia: Industria lechera recibe apoyo de Nueva Zelanda para competir con el mercado europeo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Asoleche se prepara para participar en la cumbre convocada por el Gobierno Nacional en la cual se analizará la crisis por la que atraviesa el sector agropecuario. El sector lechero se encuentra preocupado por los acuerdos del libre comercio que adelanta el Gobierno Nacional. Aunque asegura que se está preparando competitivamente con el apoyo internacional que ofreció Nueva Zelnada.
Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche, precisó cuales son las principales necesidades del sector.
“Mejorara la productividad, los litros producidos por vaca. Hay mucho trabajo que hacer todavía en investigación y desarrollo. En materia de alimentación y genética y todas estás áreas de trabajo es en donde Nueva Zelanda lleva años de trabajo, experiencia y consolidación a nivel mundial”, expresó Martínez.
Según el director, también hay un interés de Nueva Zelanda en empezar un acuerdo de libre comercial.
“Hay que aprovechar las oportunidades. En un entorno de economía abierta por supuesto hay mucho que hacer para mejorar la productividad y competitividad pero hay instrumentos de política pública que nos apoyan”
Aunque Asoleche presentará estas preocupaciones en la Cumbre, se siente respaldado por los instrumentos de política pública que se desarrollan en el país.
http://www.caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas