#Chile: Primer Ministro de Nueva Zelandia visitó campos experimentales de Soprole y Prolesur

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

John Key visitó en Los Muermos campo experimental de Soprole y Prolesur inspirado en el modelo neozelandés.Con el propósito de profundizar la colaboración entre Nueva Zelandia y la industria agrícola chilena, el Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key  en compañía de una delegación de 20 organizaciones comerciales visitaron el campo experimental San Miguel de Soprole y Prolesur ubicado en Los Muermos, región de Los Lagos.
Durante la visita el Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key conoció en profundidad el campo experimental San Miguel de Soprole filial de la neozelandesa Fonterra, iniciativa  que busca transformar el modelo de producción de leche en el sur de Chile a un sistema eficiente inspirado en Nueva Zelandia, con el propósito de convertir a Chile en potencia láctea mundial.
“La agricultura ya es un importante foco en nuestra relación comercial. Como Chile busca potenciar la productividad en este sector primario, estamos muy interesados en ver cómo los avances de Nueva Zelandia en tecnología agraria pueden beneficiar a nuestro actuales y potenciales socios”, dice Rhianon Berry, TradeCommissioner de Nueva Zelandia para Chile.
Nueva Zelandia es uno de los mayores exportadores mundiales de productos agrícolas y ha desarrollado tecnologías que ayudan a mejorar los rendimientos, la consistencia y la productividad de la industria agraria alrededor del mundo.
La producción de la industria láctea de Nueva Zelandia ha aumentado 75% en los últimos 20 años. Los procesos y productos que se han desarrollado gracias a la inversión en administración y tecnología en el manejo de praderas, por ejemplo, son algunos de los factores que han impulsado la productividad en la industria láctea y de ganado.
La delegación  comercial  incluye compañías como New ZealandAgriseeds, socio estratégico en la investigación de praderas orientada a la producción de la industria, una empresa que invierte más de US$ 1,6 millones (NZD$2 millones) anualmente en cultivos, investigación y desarrollo, yFonterra, líder en producción de lácteos en Nueva Zelandia, una compañía que representa un tercio del comercio internacional de lácteos en el mundo. En Chile Agriseeds mantiene un convenio con ECSA.SA, empresa que tiene su casa matriz en Osorno, mientras que Fonterra posee una participación mayoritaria en Soprole.
La delegación comercial agrícola incluye también a AbacusBio; BBC Technologies; ISL Animal Health; NZP Holdings; PacificBasinExports; Scott Technology; SilverFernFarms y Zespri.
“Se estima que para 2050, el aumento de la población y los ingresos de las personas va a incrementar la demanda mundial de alimentos en entre 70% y 80%. Ello significa que la producción agrícola mundial tendrá que crecer en promedio 1,6% anualmente durante los próximos 40 años. Potenciar la producción agrícola será un componente crítico para satisfacer la demanda mundial”, dice Berry-
http://www.elvacanudo.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas