Uruguay acordó vender leche en polvo a los supermercados mexicanos

“Uruguay es el único país del mundo que va a entrar con sus productos lácteos, particularmente con la leche en polvo, a las góndolas de los alimentos”, aseguró el presidente Tabaré Vázquez. Autor: radiomontecarlo.com.uy Fuente: Agroaldia Link: https://agroaldia.uy/2017/11/20/uruguay-acordo-vender-leche-polvo-los-supermercados-mexicanos/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lácteos, carne y aluminio fueron los tres productos con perspectivas de crecimiento importantes que destacó el presidente en la conferencia de prensa brindada a los medios nacionales en el Hotel Presidente, de la ciudad de México.
En primer lugar subrayó que Uruguay es el único país del mundo que ingresará con sus productos a los supermercados mexicanos. “Créanme que todos los países productores de leche del mundo van a mirar con atención”, afirmó.
La principal función del Gobierno es abrir puertas para el comercio del país en todo el mundo y, si bien en México se extendió una oportunidad muy importante, la profundización de la negociación le corresponde a los privados. Si Uruguay trae a México buenos productos, marcas y los consumidores lo aceptan, seguramente esa situación permitirá la exportación de leche de Uruguay a México.
Por otra parte, a partir del 1 de enero todas las carnes a México van a ingresar con un arancel del 15 %, pero Uruguay estará exento de eso porque contará con un cupo de carne de 250 toneladas sin arancel para su ingreso al mercado.
Además, en la gira se confirmó una flexibilización para las normas de origen respecto a los perfiles de aluminio, “una industria interesante en Uruguay”, como la calificó Vázquez.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas