Respalda gobierno estatal proyecto de lecheros

En San Francisco de los Romo, el gobernador Martín Orozco Sandoval formalizó la entrega de recursos por 1.5 mdp para concretar la creación de la “Central de Ganaderos de Lácteos” (Cegalac). Autor: Fuente: El Heraldo de Aguascalientes Link: http://www.heraldo.mx/respalda-gobierno-estatal-proyecto-de-lecheros/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de una planta encaminada al procesamiento y comercialización de leche y productos derivados. La inversión del gobierno del estado en este proyecto, está destinada al inicio de la obra civil de la nave donde se instalará la Cegalac que se complementará con otros recursos de origen federal para el equipamiento de la planta.
Al dirigirse a los productores locales, el primer mandatario reiteró que es asunto prioritario para su gobierno el apoyo a pequeños y grandes productores pecuarios y ofrecer oportunidades “para que puedan desarrollar productos de alta calidad y competir así en el mercado global”.
De ahí el interés de su administración por participar en este proyecto donde se fomentará la asociación de diversos particulares -principalmente pequeños productores- y se incrementará el valor de los productos lácteos, en este caso.
En su intervención, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, ahondó en la importancia de agregar valor en los productos pecuarios y reiteró que esta estrategia en primordial para el gobierno estatal.
Por su parte, el presidente de Cegalac, José Luis González Enríquez, dijo que son 185 los productores que integran esta central, ya que en su conjunto generan prácticamente 490 mil litros diarios de leche, que representan el 40% de la producción total en el estado.
Dijo que en una primera etapa, la planta se enfocará a la producción de queso y crema, para luego ampliar la cartera de productos.
A este evento también asistieron la presidenta municipal de San Francisco de los Romo, Iraís Martínez de la Cruz; el delegado federal de la Sagarpa, Raúl Landeros Bruni; los diputados David Nájera Moreno, Silvia Alanís y Ma. Estela Cortés Meléndez; el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Ricardo Álvarez Jiménez; productores de Cegalac y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas