Reactivan cuencas lecheras en el estado con centros de acopio de Liconsa

Se busca reactivar la producción en la Ciénega de Chapala, del Valle Morelia-Queréndaro y de Tierra Caliente.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se busca reactivar la producción en la Ciénega de Chapala, del Valle Morelia-Queréndaro y de Tierra Caliente.
Con la intención de reactivar las cuencas lecheras de la entidad, Liconsa proyecta ya la apertura del Centro de Acopio Apatzingán-Tierra Caliente, en el que se espera recibir mínimo 20 mil litros diarios de leche fresca.
De acuerdo con Gerónimo Color Gasca, gerente estatal de Liconsa, esto se dará en el marco del convenio signado con el gobierno de Michoacán que establece la reactivación de las cuencas lecheras de la Ciénega de Chapala, del Valle Morelia-Queréndaro y ahora la de Apatzingán-Tierra Caliente.
En este caso, dijo el funcionario federal, se podrá beneficiar a cerca de mil productores de leche de esta región, con lo que se podrá abatir en ésta y las demás cuencas lecheras la caída de precios que se genera por la llegada del temporal de lluvias, cuando se producen los excedentes lecheros.
Señaló que tras el anuncio de que se instalará en esa región el Centro de Acopio de Liconsa, los procesadores de leche de esta región ya incrementaron el precio de compra que venían ofreciendo a los productores de esta región.
Señaló que la idea de este centro es que los productores puedan contar todo el año con un precio de compra estandarizado y no estén sujetos a las variaciones que se dan por la generación de excedentes durante la temporada de lluvias, así como apoyar en las mejoras de las prácticas de la ganadería en aquella región.
Del mismo modo, aseguró, se cumple una de las funciones principales establecidas en la firma del convenio marco con el gobierno de Michoacán en el sentido de que se reactive la ganadería como una actividad económica rentable.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas