IFCN la demanda de leche de vaca crece más rápido que la oferta

IFCN presentó, recientemente, en su conferencia anual los datos y las perspectivas para el futuro de los mercados de productos lácteos y el desarrollo del precio de la leche, señalanco como, después de la última crisis mundial del precio de la leche en 2016, los precios de la leche a los ganaderos se han estabilizado durante los últimos dos años en un nivel de 0,35 €/ 100 kg ECM *.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta consultora predice una mayor estabilización del precio de la leche ya que la demanda está creciendo más rápido que la producción, asegurando que para lograr equilibrar esa situación el importe debe incrementarse hasta los 0,34 euros.
La 16ª Conferencia de la IFCN se celebró en Parma, Italia, del 11 al 13 de septiembre, presentando sus perspectivas a largo y corto plazo.
Esta entidad asegura que la demanda de leche se va a incrementar, hasta 2030, en 304 millones de toneladas lo que representa tres veces la producción actual en los Estados Unidos.
Para activar la producción necesaria para este crecimiento, se requiere un precio mundial de la leche de más de 0,34 €/ 100 kg.
La situación del mercado lácteo en 2019 se verá fuertemente afectada por las situaciones observadas en 2018, especialmente por las sequías que han afectado a determinadas zonas como Australia o la Unión Europea, la demanda de importación de productos lácteos y el crecimiento del PIB per cápita.
Una ralentización rápida del crecimiento de la oferta mundial de leche que hace que en agosto se haya incrementado «sólo» un 1,6% frente al crecimiento de enero del 3,1% ha apoyado la estabilización de precios de 0,30 euros por 100 kg ECM.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas