Ferial de Torrelavega estabiliza la oferta con mejoría de la leche

La feria en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha resultado este semana un poco más animada ya que, como es habitual según avanza el año, asciende la concurrencia de reses a la instalación, lo que da más alegría a los corros, aunque las transacciones no terminen de materializarse con fluidez.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los más positivo ha sido la entrada entre ayer y hoy de 2.545 animales -la pasada semana lo hicieron 2.451-, aunque en la parte negativa hay que anotar que el desarrollo ha resultado algo más trabado en los sectores de abasto y de recría, mientras que las vacas de leche han tenido una mejor jornada.
Así, de los 2.545 animales puestos a la venta, 195 lo han sido de vacuno mayor, 738 de vacuno mediano, 1.492 de vacuno menor, 8 de caballar mayor y 15 de caballar menor , sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, informaron fuentes del Ferial de Ganados.
Por lo que respecta al vacuno de abasto o destinado a carne, en la feria de esta semana ha registrado una oferta más numerosa que la habitual, costando más absorberse debido a la discreta calidad.
Además, la ausencias de algunos compradores ha hecho que todo el ganado adquirido lo fuese por un par de compradores, que fijaron las ventas en precios repetitivos a duras penas.
En el sector del vacuno de recría, de nuevo una muy buena entrada de terneros que se han comercializado en parecidas formas que la edición anterior, acentuándose algunas de las dificultades aparecidas la semana pasada.
En el tipo de recría cruzado, el cambio más significativo ha sido lo muy selectivo que ha resultado el desarrollo de feria, dificultad que no ha tenido ninguna incidencia en el cruzado mediano que mantiene su agilidad y facilidad de trato habitual dada la buena calidad de la inmensa oferta presentada.
Los ejemplares de menor calidad se han atascado en exceso y en cuanto a precios ha repetido el cruzado mediano y ha bajado de forma ligera el cruzado menor.
La recría frisona o pinto ha registrado una menor actividad por parte de aquellos compradores que acudieron en las últimas semanas, lo que ha derivado en un alargamiento del tiempo de comercialización y en lo selectivo del desarrollo, vendiéndose todo al completo, pero bajando algo sus cotizaciones.
A su vez, el vacuno de producción de leche se ha beneficiado de la presencia de un buen número de compradores particulares, así como de otros ocasionales, lo que ha facilitado la venta de un alto porcentaje de la oferta, pero sin llegar a perder el comportamiento selectivo de las últimas semanas.
Este alto porcentaje de ventas ha sido facilitado por una mayor cantidad de vacas de calidad, consiguiéndose recuperar lo que en precios se perdió la semana anterior.
Dentro de este sector ha destacado una vaca de segundo parto, adquirida por un ganadero de León en la cantidad 1.850 euros, suponiendo el ‘techo’ de esta feria, ejemplar vendido junto a otras once a partir de 1.500 euros por cabeza.
Por su parte, el equino no ha registrado ningún cambio aparente en su comercialización ni en los precios, que se han mantenido ya que toda la oferta presente se destina al abasto.
Ha destacado un tratante de Reinosa que ha adquirido dos espectaculares yeguas en la cantidad de 1.450 euros cada una.
http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201705/17/ferial-torrelavega-estabiliza-oferta-965949.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas