Estados Unidos tiene un superávit de 630 millones de kilos de queso, el exceso más grande de su historia

¿Te puedes imaginar 630 millones de kilos de queso? Sería una gloriosa montaña de queso con un tamaño similar al Capitolio del Congreso de Estados Unidos en Washington D.C. Eso es mucho queso, y no te lo tienes que imaginar, ya que el país tiene una reserva de 630 millones de kilos de queso (aunque no está almacenado en una montaña. El exceso de queso es el mayor en la historia del país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ya sabemos lo que están pensando: ¿cómo llegaron a tener semejante cantidad de queso? Se trata de un “problema” de producción. Los productores de lácteos en Estados Unidos han estado produciendo un exceso de leche. Para preservar la leche, los granjeros la convierten en queso, un producto que se puede almacenar con más facilidad. De acuerdo con el Washington Post, los excesos de leche y queso suelen aumentar en verano cuando baja la demanda de lácteos.
No son las únicas razones por las cuales hay un exceso de queso. Las cafeterías de las escuelas han cerrado por el verano y los restaurantes no ofrecen tanta variedad de platos con queso como en primavera e invierno. Además, las vacas están produciendo más leche que en cualquier otro tiempo gracias a la genética. También suelen generar más leche en primavera.
El exceso de queso representa un incremento de un 6% en comparación con el año pasado.
Aunque el exceso de queso todavía no supone un problema grande — los expertos afirman el ratio de uso del queso sigue alto — los últimos anuncios sobre las políticas de comercio en Estados Unidos y el resto del mundo están poniendo nerviosos a los productores. El año pasado, Estados Unidos exportó 341.000 toneladas métricas a países como México y China. Si la situación actual de comercio hace que esos países compren su queso de Europa, Estados Unidos podría quedarse con un montaña gigantesca de queso.
Esto podría provocar que el gobierno de Estados Unidos compre su propio queso para intentar reducir el superávit. No es la primera vez que el gobierno ha hecho esto. En 2016, compró 5 millones de kilos de queso por $20 millones para intentar ayudar a los productores de lácteos. El gobierno distribuyó el producto a familias de bajos ingresos a lo largo del país.
[Washington Post y Vox]
Autor: Jody Serrano
Fuente: Gizmodo
Link: https://es.gizmodo.com/estados-unidos-tiene-una-superavit-de-630-millones-de-k-1827258232

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas