China prohíbe las importaciones de queso blando procedentes de Europa

Las autoridades chinas han prohibido la importación de quesos blandos europeos. Concretamente, los funcionarios asiáticos dudan de la calidad del brie, el camembert y el roquefort.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las suspicacias fueron causadas por las bacterias detectadas en algunos quesos blandos europeos.
«Todo el mercado chino de quesos blandos está ahora cerrado», dijo el portavoz de la Delegación de la Unión Europea en China, William Fingleton, a la CNN.
Sin embargo, la prohibición no se aplica al suministro de quesos duros como el parmesano. Todavía se desconoce cuándo entró en vigor el veto, pero los quesos blandos ‘made in China’ no se han visto afectados por las restricciones.
Algo parecido pasa en Rusia, donde pueden operar solo aquellos fabricantes europeos de quesos que tienen su producción localizada en el territorio de Rusia. Por ejemplo, el gigante finlandés Valio, que produce queso desde 1916, tiene una de sus fábricas cerca de Moscú.
https://mundo.sputniknews.com/economia/201709111072257528-china-queso-blando/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas