Así avanza la campaña láctea en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda

Un reciente informe del Observatorio Europeo del Mercado de la Leche analiza la situación de la campaña láctea en tres de los principales productores mundiales: Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un reciente informe del Observatorio Europeo del Mercado de la Leche analiza la situación de la campaña láctea en tres de los principales productores mundiales: Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
La producción de leche de Nueva Zelanda se redujo en un 2,5% en abril el año 2016 en comparación con el mismo mes de 2015. En lo que va de campaña láctea 2015-16, recordar que el año láctea allí es entre junio 2015 y mayo 2016, la lproducción de leche está siendo un 1,8% más bajo que los niveles alcanzado en la 2014-15. Por lo que se refiere a los precios de la leche que percibe el ganaderos se mantuvo estable en abril de 2016 a 0,203 euros el kilo, lo que significa una dismunición del 18,3% en relación al mismo mes del año pasado.
Por lo que se refiere a Australia en abril de 2016, décimo mes de la temporada 2015-16, la producción disminuyó un 2,7% en comparación con abril de 2015. El dato acumulado muestra una merma del 1,2% en relación a la campaña anterior.
La situación es bien distintas en Estados Unidos donde la producción de leche aumentó un 1,2% en abril de 2016, lo que significa un aumento acumulado del 1,9% en el año. Para abril de 2016, el precio de la leche abonado a los ganaderos norteamericanos llegó a los 0,306 euros por kilo, lo que representa un descenso del 2,7% en relación al año anterior y un 16,2% menor que en abril de 2015.
http://www.agronewscastillayleon.com/asi-avanza-la-campana-lactea-en-estados-unidos-australia-y-nueva-zelanda

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas