Parmalat completó compra de división de yogur y postres de Fonterra en Australia

La dirección de la cooperativa indicó que la operación ayudará a hacer más sustentable los niveles de rentabilidad sin comprometer su interés por el negocio en Australia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La dirección de la cooperativa indicó que la operación ayudará a hacer más sustentable los niveles de rentabilidad sin comprometer su interés por el negocio en Australia.
“Fonterra sigue apostando a la industria láctea australiana y las ventas minoristas. La cesión pretende poner en una posición competitiva en el mercado de consumo de Australia”, dijo Judith Swales, director general de Fonterra en Oceanía.
Fonterra apunta a agregar valor en producción y emite deuda
La cooperativa anunció la emisión de bonos de tasa fija a inversores institucionales y minoristas por NZ$ 150 millones (US$ 99,4 millones aproximadamente) con un plazo de ocho años. Los papeles comenzarán a operar el 8 de marzo. Cinco días antes, el 3 de marzo, vencen bonos de Fonterra por un monto equivalente. En el mercado la cooperativa tiene deuda emitida por NZ$ 350 millones con plazos hasta octubre de 2021.
Junto a las operaciones de dueda, Fonterra sigue apuntando a producciones de mayor valor. El gigante neocelandés invertirá NZ$ 11 millones para duplicar la producción del denominado “oro rosado” como se denomina a la lactoferrina, proteína de alto valor.
Según detalló el diario NZ Herald, se necesitan 10.000 litros de leche y tecnología sofisticada para producir 1 kilo de lactoferrina. Este producto es fuertemente demandado desde Asia para aplicaciones nutricionales. Se destaca su uso en leche para bebés y yogures

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas