Chile: Recomiendan eficiencia y gestionar flujo de caja en Nueva Zelanda

DairyNZ recomendó a los productores neozelandeses, en el corto plazo, volver a las bases de la producción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

DairyNZ recomendó a los productores neozelandeses, en el corto plazo, volver a las bases de la producción. Es decir, centrarse en la mejora de la eficiencia, y gestionar el flujo de caja y préstamos con cautela, según consignó el Inale. El economista senior, Matthew Newman de DairyNZ, señaló que ante el escenario actual de precios bajos, el sector tiene que focalizarse en los fundamentos que han llevado al éxito a la producción lechera desembocando en ventajas competitivas para el país.
En el negocio de los commodities, los costos de producción son claves para alcanzar márgenes satisfactorios. Históricamente, los costos de producción han sido el mayor factor de competitividad de Nueva Zelanda frente a Estados Unidos y la Unión Europea. Sin embargo, existen crecientes riesgos asociados a sistemas de producción con costos elevados que son muy difíciles de adaptar cuando los precios internacionales están tan bajos. Además, el elevado precio para el acceso a la tierra constituye otro factor de riesgo para el futuro crecimiento de la producción.
En los últimos 10 años se han incrementado los costos de producción fruto de la mayor intensificación aunque obtenido mayores márgenes con elevados precios. La capacidad de respuesta del sector puede verse mermada ante el escenario actual de bajos precios en la medida que el país se ha “encerrado a sí mismo” en sistemas con costos más elevados difíciles de ajustar cuando los precios están en niveles tan bajos. Para muchos productores, mantenerse competitivos y rentables en el mediano y largo plazo pasa por encontrar alternativas que signifiquen menor intensificación. Otros productores, deberán manejar sus explotaciones intensivas de forma tal que permanezcan rentables aún bajo un escenario de alta volatilidad.
Los desafíos para Nueva Zelanda pasan por mantener sus ventajas competitivas con costos relativamente bajos. Como la posibilidad de aumentar la producción con mayor área es difícil, el crecimiento del sector va a depender cada vez más de una producción de leche eficiente con sistemas sustentables y flexibles.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas