Acuerdo Trans-Pacifíco con sabor a poco para los productores lácteos de Nueva Zelanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores lecheros neocelandseses se quedaron con las ganas de un mayor acceso al mercado estadounidense y canadiense con la firma del acuerdo del Trans-Pacífico (TPP por su sigla en inglés). Los logros hasta ahora han sido parciales. Ambos mercados norteamericanos son altamente protegidos y en el acuerdo fueron los estadounidenses los que hicieron alguna conceción. El vocero de la Federación de Productores Lecheros de Nueva Zelanda, Andrew Hoggard, dijo que el acuerdo solo «duplica una miseria». Resaltó que la remoción de tarifas a la leche en polvo no serán completamente realizadas en 25 años, según detalló el portal ABC Rural.
Hoggard puntualizó que no tiene sentido que EEUU proteja a sus productores lecheros cuando otras industrias, como la de la carne vacuna y porcina, están ya sujetas a la competencia internacional. Y dijo que Nueva Zelanda nunca sacará completamente del negocio a la industria láctea de EEUU o Canadá «porque no podemos producir suficiente leche para producir todo el queso que consumen los americanos en las hamburguesas».

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas