Misterio del queso recogido por listeria: no sé sabe en dónde lo hacen

El fabricante de uno de los quesos que recogió la semana pasada una compañía del Condado Miami-Dade debido a preocupaciones por listeria, informó que después de varias verificaciones no había ningún problema de listeria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por otra parte, se supo que el distribuidor del queso, que se había dicho era de Nicaragua es, en definitiva, de Wisconsin.
El pasado miércoles, la empresa Global Garlic, ubicada en el noroeste de Miami-Dade, anunció que retiraría del mercado 227 libras del queso De Mi País Queso Fresco, en cuya etiqueta se dice procedente de Nicaragua como “país de origen”. Tatyana Alemán, portavoz de Global, dijo el jueves que la compañía le compró el queso a Unik Foods, con oficinas en Doral, y que los investigadores no habían determinado donde había tenido lugar el problema con la listeria.
Por su parte, Mauricio Lavie, gerente de Unik Foods, reconoció que su compañía le vendió el Queso Fresco a Global. Lavie agregó que luego de haber recibido una notificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la compañía examinó el queso que quedó en su planta de Wisconsin y no encontró rastros de listeria.
Cuando se le preguntó si el queso se había importado de Nicaragua, Lavie dijo: “Solo vendemos productos nacionales: de Wisconsin, Ohio, etc. Ese queso blanco está hecho en Wisconsin”.
Cuando se le enviaron por correo electrónico fotos del producto, y se incluyó la alerta de recogida, Lavie respondió en un correo: “Si envasan nuestro queso en esas bolsas, definitivamente no es de Nicaragua”.
En un correo electrónico que mandó al Miami Herald, la FDA señaló: “La FDA se rige por las leyes federales que controlan los productos alimenticios bajo jurisdicción de la FDA. Bajo dicha ley, se exige que las etiquetas sean fieles al producto y no confundan al consumidor”.
Global Garlic no devolvió dos llamadas telefónicas que el Herald le hizo.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article151948542.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas