Sobra leche, hagamos pintura

¿Por qué El Vaticano pinta sus edificios con leche? Autor: Fuente: CNN Link: http://cnnespanol.cnn.com/2017/12/17/por-que-el-vaticano-pinta-sus-edificios-con-leche/#0
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Palacio de Belvedere, que data de 1484 y guarda preciosas obras de arte de los Museos Vaticanos, está siendo vuelto a pintar… con leche.
Se trata de una antigua receta que ha probado ser más duradera que cualquier otra pintura sintética moderna.
«No somos nostálgicos del pasado», dijo el arquitecto en jefe del Vaticano, Vitale Zanchettin.
«El punto es que creemos que estas soluciones envejecen mejor. Han sido examinadas y puestas a prueba».
En línea con el énfasis que el papa Francisco pone en la ecología, la leche utilizada proviene de las vacas del pontífice, que son criadas en la residencia papal de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma.
Se combina con cal apagada y pigmentos naturales, en este caso, el color crema original usado en los años 1500 y colocado a mano sobre las paredes con una técnica centenaria.
Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos, dice que la encíclica del papa Francisco sobre el medio ambiente es su guía para los trabajos de restauración: «Realmente tratamos de aplicar estos métodos no invasivos», dijo Jatta. «No invasivos para el medio ambiente ni para la gente».
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas