SanCor no es mas SanCor

Lechería Latina. La Cooperativa que fuera el faro lechero de la Nación, como la conocimos, ha dejado de existir.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La ratificación de la operación de compra de parte de la familia Vicentín, con el foco en la línea más rentable de productos que SanCor poseía, comenzó a gestarse la desaparición de CÓMO habíamos conocido a esta empresa en los últimos tiempos.
Este último movimiento comenzo a gestarse, a principios de Enero de este 2016. Fuentes del mercado, informaron que Pancho Cabrera en persona, poseía información de grupos extranjeros tenían una carta de intención para comprar esta división de productos frescos. (El mismo Pancho Cabrera citó a los funcionarios de la empresa para adelantarles esta información y estos rechazaron este acuerdo)
Hace 60 dias, se confirma la aparición y compra de Vicentín (negada por estos últimos a nuestro site), en los términos que se difundieron. (Sería interesante indagar la participación de gestores del ex BICE en esta operación)
Culminó asi, una racha de desprendimientos de activos de la cooperativa SanCor, desde la venta a Mead Johnson Nutrition Argentina S.A, de leches especiales hasta el desprendimiento de este última línea de negocios frescos, que le reportaba a SanCor el mayor profit de todas las unidades de negocios.
De esta forma, la pregunta que hace el mercado es si la empresa, con la estructura actual con la que va quedar, podrá obtener la sustentabilidad necesaria en el futuro.
El Admin
www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas