Por el precio, el 90% de los cordobeses cambió la dieta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según la Defensoría del Pueblo de Córdoba, la mayoría come menos carne, queso y leche.
Un estudio dado a conocer por la Defensoría del Pueblo de Córdoba indica que la gran mayoría de los cordobeses ha modificado su dieta a partir del aumento en el precio de los alimentos.
“Los hogares que más han cambiado sus hábitos de consumo son aquellos con ingresos por debajo de los 7 mil pesos. Además, de las personas que manifestaron haber hecho cambios en su dieta a causa de los incrementos de precios, el 51 por ciento respondió que reemplazó esos alimentos por otros”, dice la investigación.
Según la Defensoría, los alimentos que los cordobeses han dejado de consumir en cantidad están: “carne vacuna” y “quesos y lácteos”, y, en menor medida, “frutas y verduras”, “yerba” y “pollo”.
Aumentos
Sólo durante septiembre, los ocho cortes relevados semanalmente por la entidad en los principales supermercados de la Ciudad de Córdoba sufrieron un incremento promedio del 3 por ciento. El pollo es el producto que mayor aumento registró (9,5%). A pesar de esto, sigue siendo el más elegido.
http://www.diaadia.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas