Nueva Zelanda: en setiembre continúa cayendo la producción de leche

A principios del otoño se apreció un incremento de la producción. Sin embargo la tendencia se quebró en agosto cuando la producción se situó 1% por debajo de la registrada en agosto de 2014.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A principios del otoño se apreció un incremento de la producción. Sin embargo la tendencia se quebró en agosto cuando la producción se situó 1% por debajo de la registrada en agosto de 2014. En setiembre la caída en la producción se profundiza, encontrándose 7,2% por debajo de setiembre de 2014 conforme a datos de Dairy Companies of New Zealand (DCANZ).
Fonterra señaló que el escaso crecimiento de las pasturas en primavera y los bajos precios al productor continuarán presionando la producción de leche a la baja. Cabe mencionar que se encuentra vigente la última revisión de precios (octubre) realizada por la compañía donde el precio al productor estimado es de NZ$ 4,60 (US$ 2,9) por kg de sólidos, muy por debajo del punto de equilibrio promedio NZ$ 5,30 (US$ 3,4).
La compañía estima que la producción caeré 5% en el ejercicio actual. Por su parte fuentes externas a Fonterra señalan que será mucho mayor, pudiendo inclusive alcanzar una baja de 10%.
Fuente: New Zeland Herald

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas