Llegó la primera oferta para la compra de SanCor Centeno

Este sábado se reunieron las diferentes partes en la localidad de Centeno, en el marco del conflicto por la planta que la empresa SanCor posee en la localidad y que, tras el cierre, dejó en la calle a 64 familias.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani y el senador Danilo Capitani recibieron a empresarios bonaerenses que tienen intenciones de quedarse con la planta o bien con su producción.
También estuvieron presentes el Secretario de Lechería provincial Pedro Morini, el presidente comunal de Centeno Juan Gufi y representantes de los trabajadores.
Según fuentes consultadas por Info Maciel, la propuesta de los privados es seria y cumpliría con el objetivo principal de conservar todas las fuentes laborales. La firma podría adquirir la planta o bien comprar toda la producción si se concreta la formación de una cooperativa entre los trabajadores.
Se trata de la primera oferta que se recibe en concreto y abre una luz de esperanza para los empleados y para todo el pueblo de Centeno. En los próximos días se avanzará con las negociaciones para intentar concretar finalmente la operación.
http://www.infomaciel.com/web/2017/03/25/llego-la-primera-oferta-para-la-compra-de-sancor-centeno/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas