#Leche: La Era de Hielo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las razones son múltiples: la crisis internacional, el cepo cambiario, dependencia de Brasil y una abundante producción de leche en el mercado mundial.Sin escapatoria ante la demanda de la platea infantil para ver la película animada más exitosa de estas vacaciones de invierno, muchos empresarios salieron del cine con una sensación de déjà vu. La Era de Hielo no sólo es el título del film preferido de los más chicos por estos días, también es el eufemismo que muchos hombres de negocios eligen para nombrar lo que está sucediendo con la actividad económica lechera para el segundo semestre del año.
Estimaciones realizadas por Rabobank prevén que la  recuperación del precio de los lácteos «no se realizará hasta el 2013»
Kevin Bellamy, del Rabobank International, hizo hincapié del termómetro del mercado internacional,  en un informe presentado en el Reino Unido ante una reunión de productores y fabricantes de leche reunidos ante la controversia por los bajos precios que reciben los productores de ese país.
«Existe en el mercado mundial de leche  una oferta de producto que supera en este tiempo a la demanda. Eso se viene observando hace mas de un año en los mercados internacionales», dijo durante un debate online Farmers Guardian.
Dijo que el mercado mundial de productos básicos se observa débil y están mostrando algunos signos de estabilización, no de mejora para el último trimestre de 2012 «. «Luego veremos la recuperación de los precios más a lo largo de 2013. La sequía de EE.UU. puede hacer que las cosas mejoren pronto «, dijo.
www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas