Lactalis vuelve a vender leche de su planta más polémica

https://diariocastellanos.net.ar/noticia/5569/las-industrias-tambien-trabajan-a-perdida
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Su fábrica de Craon (Francia) recibe el visto bueno del Gobierno galo

infoRETAIL.- Lactalis ha recibido la autorización del Ministerio de Agricultura y Alimentación francés para volver a comercializar leche infantil en polvo elaborada en su fábrica de Craon (Francia), que fue identificada hace unos meses como foco de un brote de salmonelosis que afectó a cerca de 38 bebés.
El ministerio asegura que esa factoría, que retomó la producción el pasado julio, ha aplicado en los últimos meses un plan de autocontrol reforzado sobre sus productos para validar su nuevo programa de contención de riesgos sanitarios.
Además, destaca que las instalaciones reúnen actualmente las condiciones para poder volver a comercializar leche infantil en polvo, aunque su actividad se mantiene «estrictamente» supervisada por la Prefectura (delegación de Gobierno) de Mayenne, que examina regularmente los resultados de su plan de autocontrol.
El Ministerio de Sanidad francés reconoció el pasado mes de julio que hasta 38 bebés menores de seis meses que ingirieron la leche en polvo del grupo -bajo las marcas Picot y Milumel- enfermaron por salmonela, de los que 18 llegaron a ser hospitalizados.
Asimismo, también se atribuyó a la ingesta de leche de Lactalis la infección de dos bebés en España y de otro en Grecia.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas