Inauguraron la Planta Láctea Mamuu

El litro de leche costará $ 19.50 pesos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El acto tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Ceret ubicado en el Parque Industrial de General Pico. Los productos serán comercializados en despensas y supermercados de la ciudad. “Leche producida por pampeanos para ser comercializada por pampeanos”, dijo el ministro Moralejo señalando también que el precio de referencia por litro de leche será de $19.50.
Sostuvo además que los supermercados de capitales pampeanos tendrán la prioridad para comercializar los productos que van desde la leche pasteurizada, crema, yogurt, leche chocolatada y dulce de leche, entre otros.
La planta tendrá una capacidad de producción de 7 mil litros de leche por día sobre una base fundamental de agregar valor, crear trabajo y producir alimentos con un fin social.
El proyecto productivo persigue tres objetivos: Ser una planta escuela en la que se dicten capacitaciones, que lo producido tenga un fin social y que se convierta en un lugar de referencia para determinar cómo se componen cada uno de los eslabones de la cadena de costos.
En el acto estuvieron presente el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente Juan José Rainone, la diputada Alicia Mayoral, la ministra de Educación, prof. Cristina Garello, entre otras autoridades.
Hicieron uso de la palabra la ministra de Educación y el Ministro de la Producción. Posteriormente se llevó a cabo el tradicional corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la planta. Luego los presentes hicieron un recorrido por las instalaciones y degustaron los productos que ya se elaboran.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas