Héctor Ponce: “SanCor es un símbolo de la lechería de nuestro país”

El Secretario General de ATILRA dialogó en “Los Rossi” sobre la actual situación que atraviesa el sector lácteo en nuestro país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Héctor Ponce, actual Secretario General de ATILRA, analizó en profundidad la actualidad del sector lechero en el país y al respecto, afirmó: “Lo que pasa con la industria láctea en particular es algo que está pasando también con algunos otros rubros”. En este sentido, continuó: “SanCor hace un tiempo que está buscando realizar una alianza estratégica que le permita salir de la agobiante situación económica y financiera por la que está atravesando”.
Bajo ese mismo lineamiento, estipuló que “SanCor es un símbolo de la lechería de nuestro país”; ha sido conjuntamente con La Serenísima las dos empresas que han hecho gran parte de la lechería de nuestro país. Continuando con su pensamiento, manifestó: “La situación de SanCor es producto de las decisiones que han tomado en su momento quienes tienen y han tenido la responsabilidad de conducir los destinos económicos e institucionales de SanCor”.
“Lo que falta es gestión y consecuentemente los trabajadores no son responsables de la situación por la que está atravesando la empresa”, argumentó de manera clara y contundente. En relación a los valores, dejó bien en claro que “la industria se queda con $5,19 (la industria en su totalidad) y el comercio se queda con la parte más importante”.
“Los intereses económicos que hay en juego son muchos”, es importante que la gente conozca. Luego, expresó que “la realidad indica que el precio del litro leche en nuestro país está ocupando el puesto 27 o 28”. Para finalizar la entrevista, sostuvo que “los salarios son dignos o no son dignos” y también las decisiones que deben tomarse no deben ser lineales, en cuanto a políticas de Estado.

 
http://misionesparatodos.com/inicio/hector-ponce-sancor-es-un-simbolo-de-la-lecheria-de-nuestro-pais/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas