El queso al peso conquista paladares

Durante un año, el 94% de los hogares de la Argentina compra este derivado de la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante un año, el 94% de los hogares de la Argentina compra este derivado de la leche.
País con tradición lechera por excelencia, la Argentina tiene una buena performance en quesos, producto al que se destina la mitad de la producción de leche local. Así, el consumo per cápita en el hogar de quesos al peso llega a los 4 kilos, según un análisis de Kantar Worldpanel.
Tal es la predilección de los paladares criollos por este producto que es comprado por el 94% de los hogares argentinos en un año, con lo que supera las adquisiciones de queso fundido (62%) y queso crema (61%). Según datos de la industria, las marcas más conocidas son La Serenísima, Sancor, La Paulina, Ilolay, Verónica, Tregar y Milkaut.
Los hogares adquieren el producto 20 veces al año (cada 18 días en promedio, frecuencia similar a la de vinos y pastas) y en cada acto de compra se llevan 660 gramos. La compra media de quesos al peso es mayor a medida que se asciende en la pirámide social. De modo que los hogares de nivel socioeconómico alto consumen 17 kilos al año, casi el doble del consumo en la base de la pirámide: 9 kilos al año.
La Argentina es el séptimo productor mundial de quesos en un mercado relativamente estable. La elaboración quesera del país alcanza las 500.000 toneladas y se divide en un 50% para elaborar quesos blandos, 35% para los semiduros y 15% para duros, en tanto que entre el 70 y el 75% de la producción es comercializada en el mercado interno.
En todas sus variantes, en la Argentina se consumen 12 kilos per cápita al año de quesos. Eso la convierte en el país de América latina con mayor consumo de este producto, seguido por Chile y Venezuela que alcanzan niveles de 4 kilos, Brasil y México que llegan a los 2 kilos, en tanto que en Colombia está en casi un kilo. Eso sí, está lejos de Grecia que se encuentra en torno de los 27 kilos per cápita, Francia (25), Dinamarca (25) e Italia (23), entre otros.
http://www.lanacion.com.ar/1934238-el-queso-al-peso-conquista-paladares

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas