Crítica situación de la industria láctea: la producción de leche cayó un 12,5% durante 2016

La producción de leche cayó un 12,5% durante 2016 en comparación con igual período anterior y la proyección para este año es preocupante ya que se espera que la desaparición de tambos se ubique entre 5 y 10%, lo cual se confirmará cuando bajen las aguas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estos datos forman partes de las conclusiones a las que se arribaron en las Jornadas Lecheras Nacionales que se desarrollaron en Villa María (Córdoba), con más de de 600 asistentes y de 30 empresas que expusieron productos y servicios.

Otro dato llamativo es que el consumo de leche bajó 6% a 201 litros por habitante por año, aunque la tendencia es hacia la estabilidad.

En esta edición organizada por TodoAgro y el Instituto de Ciencias Básicas Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, participaron 12 expertos de primer nivel.

El programa de las undécimas Jornadas Lecheras Nacionales fue abierto por Jorge Giraudo, coordinador del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, instrumento creado por el Ministerio de Agroindustri.

Giraudo indicó que desde fines de 2014 se abatió sobre la lechería mundial una «tormenta perfecta» en cuyo combo influyeron la desaceleración de crecimiento del PBI mundial, el bloqueo de Rusia, la caída del precio del petróleo y la reducción de importaciones de China.

También se verificó el fin de las cuotas de la Unión Europea y el consiguiente crecimiento de la producción, una mejora significativa de la relación precio-alimentos y condiciones climáticas favorables.

 https://www.terra.com.ar/economia/critica-situacion-de-la-industria-lactea-la-produccion-de-leche-cayo-un-125-durante-2016,b6df40c2264fcb4030bb0f23bbade695ei775i1r.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas