Cesar Casciola del «Grupo Eurofinanz» explicó proyecto para planta SanCor Brinkmann

Cesar Augusto Casciola, de la empresa PRAREX del Grupo Financiero EUROFINANZ que es un fondo de inversión suizo con capitales en distintas partes del mundo, estuvo en Brinkmann participando de una reunión con directivos de ATILRA, y el Intendente de la ciudad, quienes presentaron un proyecto de fábrica de quesos duros y blandos en las instalaciones de SanCor.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Casciola manifestó que “la planta de Brinkmann tiene una estructura que lo que vale es el factor humano que está totalmente desaprovechado. La propuesta es hacer una planta de última generación para la producción de quesos duros, semiduros y demás evitando fletes, y costos que hacen menor la competencia”. El principio de esto, desde la misma base del fondo, fue respetar la fuente de humana.
El Proyecto/propuesta a Sancor está planteado y muy cerca de materializarse. “Estamos en contacto permanente tras reuniones con el municipio por la planta.
Eventualmente si Sancor quiere participar está abierto. Partimos de la producción primaria, hoy Sancor quedó desabastecida de leche y todo el crecimiento es que logremos que el productor aumente la producción, fortalecerlo, y mantener el equilibrio de la producción, potenciarlo con un proceso de capitalización”.
La recolección de leche también es una forma de hacer ineficiente que se puede ajustar, se racionaliza y alinearnos en lo q pasa el mundo enfatizó.
“Tenemos aprobación del proyecto de Brinkmann. Falta definir el lunes la idea de canalizar la estructura de Brinkmann para un acuerdo y se pueda utilizar para un emprendimiento diferente
También se está presentando el proyecto al IAS de Colonia Vignaud, quieren participar activamente del proyecto, y pueden surgir asociaciones de trabajo conjunta.
Por su parte, el Intendente de la ciudad manifestó: “la predisposición para el tema y reconocerle que por primera vez escuche algo agradable de hablar de producción comenzando desde la producción misma de la leche y llegar al mercado. Incluyendo al sistema educativo, y utilizar recursos humanos que tenemos en la localidad y zona en base al desarrollo de la industria láctea”.
Este lunes llegará la Junta de Tasaciones para tasar inmuebles para fijar valores. “Este proyecto es viable y acorde con los requerimientos del mundo hoy”.
Por su parte, Fernando Daniele y Juan Cortez de ATILRA reconocieron que están comprometidos que con Sancor o sin Sancor seguir trabajando. “Este proyecto que viene de lejos hace que podamos tener la planta de nuevo y que la gente no tenga miedo. Todo es solucionable, creemos que abrimos un panorama que ojala lleguemos a buen puerto.
El miedo de hoy que se vaya de a poco…”
Finalmente, Casciola dejó a los trabajadores la garantía de continuidad en la empresa. “Garantizamos para todos la continuidad laboral. El principio de esto, desde la misma base del fondo, fue respetar la fuente de humana. Se presentó la reestructuración en base a capacitación de la gente, responsabilidades. Todo se va a producir un aumento de responsabilidad individual” aseguró.


 
 
http://www.laradio1029.com.ar/index.php/agro/15660-cesar-casciola-del-grupo-eurofinanz-explico-proyecto-para-planta-sancor-brinkmann

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas